¡ Hola a todas y todos !

Somos un grupo de alumnos del Grado de Educación Infantil de la UEX (Badajoz). Nuestros nombres son Juanfran, Manuel, María y Victor.


Hemos creado este Blog en la asignatura de TIC Aplicadas a la Educación con el fin de daros a conocer la evolución de nuestros conocimientos durante este curso.


Además, os iremos mostrando curiosidades, actividades, juegos y manualidades que podréis poner en práctica, tanto padres como docentes, con las niñas y niños.


Esperamos ayudaros en todo lo posible y que les guste nuestro trabajo.

Saludos.

BUSCADOR


CONOCEMOS EDUCAREX


    EducarEx no es solo una página web informativa: es un portal, la puerta de acceso a todos los servicios que te ofrece la Consejería de Educación.




     En este portal, además de encontrar información administrativa, tenemos a nuestra disposición las plataformas de gestión Rayuela y Profex, el Banco de Recursos, los Laboratorios virtuales, LinexEDU, las páginas de los centros educativos y CPRs, herramientas de autor como Constructor y Squeak, formación a distancia, la Gaceta, la Biblioteca Arias Montano ...y mucho más.

      Hemos estado navegando por las plataformas anteriormente citadas y la que más nos ha llamado la atención ha sido Constructor 2.0.:



     Como podéis observar, se trata de un portal desarrollado para crear actividades educativas e interactivas, de forma muy sencilla, y poder compartirlas con el resto de usuarios de la plataforma o replicarlas en las redes sociales con tan solo un clic. También podrás decidir hacerlas públicas (compartidas con la comunidad) o privadas (para tu uso exclusivo).

       Además hemos encontrado información útil para nosotros los estudiantes universitarios, sobre becas, la Universidad de Extremadura, etc.


Victor Manuel Franco Cienfuegos
Manuel García Vera
María Garrón Durán
Juan Francisco Márquez Cuevas

2 comentarios: