¡ Hola a todas y todos !

Somos un grupo de alumnos del Grado de Educación Infantil de la UEX (Badajoz). Nuestros nombres son Juanfran, Manuel, María y Victor.


Hemos creado este Blog en la asignatura de TIC Aplicadas a la Educación con el fin de daros a conocer la evolución de nuestros conocimientos durante este curso.


Además, os iremos mostrando curiosidades, actividades, juegos y manualidades que podréis poner en práctica, tanto padres como docentes, con las niñas y niños.


Esperamos ayudaros en todo lo posible y que les guste nuestro trabajo.

Saludos.

BUSCADOR

ANÁLISIS DE PELÍCULAS PARA NIÑAS Y NIÑOS

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

Títuro original: Snow White and the Seven Dwarfs
Año: 1937
Productora: Walt Disney Pictures
Director: David Hand
Sinopsis: Blancanieves tiene que huir de su castillo porque su madrastra no soporta ver su belleza. Se refugia en la cabaña de los siete enanitos, pero la madrastra la encuentra y la envenena con una manzana, quedando sumida en un profundo sueño hasta que llega el príncipe y la despierta de él cuando la besa.
 
Personajes:
  • BLANCANIEVES:
Es la protagonista de la película, una princesa huérfana muy ingénua y sumisa ante todas las normas que se le imponen y que soporta todo lo que le ocurre con buen humor. Se encarga de realizar las tareas domésticas y cuidar los enanitos, trasmitiendo un rol muy esteriotipado del género femenino.
Su principal problema es la belleza, solo se encuentra protegida cuando está acompañada por un hombre o en el interior de la casa. Por lo que la única solución a sus problemas, su único objetivo en la vida, es encontrar al príncipe azul que la libere y ante quién se someta, es decir, todas sus expectativas están puestas en el entorno doméstico y en reproducir la familia nuclear típica que, social y culturalmente hablando, se establece como objetivo de vida para los jóvenes de la época.
  • LOS SIETE ENANITOS:
    • Sabio
El líder de los enanitos y quien suele tomar la mayoría de las decisiones (aunque muchas veces estas son compartidas al unísono por lo demás y si no es Gruñón quien toma acción). Sabio a menudo confunde sus palabras, lo que nos trasmite que aunque sea el más listo también puede equivocarse y los demás no le discriminarán por ello.
    • Gruñón
Su nombre indica la personalidad del personaje, siendo éste bastante cabezón. Incluso podría decirse que es "malo" pero nos demuestra que tiene un buen corazón y es bastante valiente.
    • Mocoso
Se pasa la gran parte del tiempo estornudando, creando un desastre con cada estornudo. Por este motivo los demás están pendientes de parar sus estornudos a la primera oportunidad.
    • Tímido
El más tímido de los enanitos, por esto no le gusta hablar mucho y destaca del resto porque se sonroja continuamente. Todos los enanos le tienen mucho afecto.
    • Mudito
Es el más joven de los enanitos, nunca habla y es un poquito torpe. Estas características se pueden interpretar en los niños como que el más pequeño es siempre inferior al resto.
    • Dormilón
Probablemente el menos destacable de todos. Su mayor distintivo es el que lo caracteriza, se pasa todo el tiempo dormido y no hace mucho
    • Bonachón
El más alegre de todos. Se la pasa todo el tiempo riendo y se toma la vida con gran entusiasmo. Es el enanito más divertido y juguetón, siempre tiene una gran sonrisa en la cara.
  • LA MADRASTRA:

Su principal objetivo en la vida es ser la más hermosa del reino (tiene miedo a perder su belleza), llegando a eliminar cualquier tipo de competencia. Pertenece a la clase alta y piensa que ella debe estar por encima de todas las demás mujeres del reino manteniéndose siempre como la más bella.
  • EL PRÍNCIPE AZUL:
Apuesto y gentil, queda prendado de Blancanieves desde el primer momento en que la ve, jurándole amor eterno mas allá de la muerte. Pertenece a la clase alta y su intención es salvar a Blancanieves y casarse con ella.

EL ESPANTATIBURONES”

Título original: El espantatiburones
Año: 2004
Productora: Dreamworks Animation
Director: Rob Letterman
Sinopsis: Óscar es un pececillo con mucha labia y grandes sueños. Por culpa de esos sueños se mete en un buen lío cuando, por contar una mentira, se ve obligado a convertirse en héroe contra su voluntad. Al principio, los otros peces se tragan la historia de Oscar con anzuelo y todo. Se hace famoso y la fortuna le sonríe. Todo va de maravilla hasta que empieza a ser obvio que Oscar no es el gran defensor del arrecife como ha dejado entender a todos. Nuestro protagonista descubre que ser un héroe sale caro y que por mentir, puede acabar de trofeo. Ahora le toca nadar entre dos aguas hasta que consiga poner las cosas a su favor.

Personajes:
  • OSCAR:
    El protagonista de la película, es un trabajador de bajo rendimiento en la Whalewash de la Ciudad de Coral, quiere ser rico, pero sus planes siempre fallan. Está presente cuando Frankie muere por el impacto de un ancla, todo el mundo piensa que él mata al tiburón y obtiene el título de "espantatiburones". Él piensa que ser famoso le traerá siempre cosas buenas pero con el tiempo se dá cuenta de que no y tiene que decir la verdad. Se hace amigo de Lenny, con el cual hacen todo tipo de actuaciones para convencer a la ciudad de que Óscar es un verdadero héroe, siendo Lenny el hijo de Don Lino (tiburón jefe). Él enseña a no rendirse en busca de tus sueños y a que la fama y el dinero no dá la felicidad.

  • LENNY: 
    Es un gran tiburón blanco, pero no es carnívoro, él es vegetariano, pero tiene tiene miedo decírselo a su padre, Don Lino. Lenny se asusta cuando su hermano Frankie muere por un accidente, escapando de casa. Se encuentra con Óscar que lo acoge. Más tarde se disfraza como un delfín para pasar desapercibido. Con él podemos aprender que a pesar de que su padre le presiona para que sea igual que él, no acaba siendo así porque comparte otros gustos afines a otras personas que en principio no son tan parecidos a él como Óscar.

  • DON LINO:
    Padre de Frankie y Lenny, y el líder de una mafia criminal de los tiburones. Él quiere que Lenny y Frankie se hagan cargo de la «empresa». Cuando muere Frankie va a buscar a Óscar por que piensa que él es el culpable de su muerte. Su hogar es el barco hundido, el RMS Titanic. Cuando se entera de que Lenny es vegetariano y se disfraza de delfín, enfurece y culpa a Oscar. Con Don Lino podemos apreciar que al final se dá cuenta de que no puede presionar a su hijo a que sea como él quiere y acaba aceptando que Lenny es vegetariano.

  • ANGIE:
    Es un ángel de mar, la mejor amiga de Oscar y también compañeros de trabajo. Angie está enamorada de Óscar pero no es capaz de decírselo. Cuando Oscar posee el título de "espantatiburones", Angie se entera de que Oscar ha mentido para conseguir fama y se enfada con él, pero acaban juntos al acabar contando Óscar la verdad sobre el asunto. Aprendemos con ella valores de amistad hacia Óscar ya que le ayuda y le aconseja a pesar de sus errores.

  • LOLA:


    Una chica exuberante de la que Oscar queda prendado al verla, aunque ella no le hace caso porque Óscar no es “nadie”. Al proclamarse como “espantatiburones” Lola se interesa por Óscar al poseer fama y fortuna. Óscar se da cuenta y acaba dejando a ésta por Angie, su amor verdadero, pero ésta trata de vengarse secuestrando a Angie. Nos damos cuenta de que se mueve por intereses y la gente acaba rechazando a la gente que se mueve el por dinero y por la fama.


    Victor Manuel Franco Cienfuegos
    Manuel García Vera
    María Garrón Durán
    Juan Francisco Márquez Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario